BLOG

VirtualRehab participa en la reunión anual de la SEN

El pasado 20 de noviembre VirtualRehab se presentó dentro de la jornada de “Actualización en Enfermedades Neurodegenerativas” organizada por la Neuroalianza (Alianza Española de Enfermedades Neurodegenerativas) enmarcada dentro de la LXVI Reunión Anual de la Sociedad Española de Neurocirugía (SEN) que tuvo lugar en Valencia.

Un encuentro que reunió a organizaciones de pacientes, profesionales del sector socio-sanitario y representantes de distintas instituciones públicas para abordar las prioridades estratégicas en torno a las Enfermedades Neurodegenerativas tanto a nivel social, sanitario y de investigación y el encaje de las personas afectadas por éstas en los sistemas de protección social, además de compartir los últimos avances a nivel médico-científico y analizar la comunicación médico-paciente y su impacto en el afrontamiento de la enfermedad.

Pedro Carrascal, director de Esclerosis Múltiple en España, fue el encargado de moderar la mesa bajo el título “Las nuevas tecnologías en el abordaje de las Enfermedades Neurodegenerativas”, una jornada en la que se presentaron proyectos novedosos entre ellos VirtualRehab.

VirtualRehab es un sistema de rehabilitación dirigido a personas con enfermedades neurodegenerativas, neuromusculares o cerebrovasculares, incluso personas mayores para trabajar problemas de equilibrio y la falta de coordinación, los trastornos del movimiento y de la postura y los déficits motores.

Erika Otxoa, responsable del servicio de fisioterapia de ADEMBI expuso el caso de VirtualRehab, y l000os beneficios que está aportando su uso en los pacientes de la Asociación y la evolución positiva en su rehabilitación. “Luchar contra el videojuego no tanto contra la enfermedad les genera mayor motivación” señalaba Erika.

Más Info el programa y la jornada:

http://neuroalianza.org/actualidad/un-mayor-conocimiento-y-la-sensibilizacion-en-enfermedades-neurodegenerativas-permitiran-avanzar-en-la-mejora-de-la-calidad-de-vida-de-las-personas-afectadas/